• Ventanas-MV Mallorca
  • Ventanas-MV Mallorca

ventanas mallorca productos aluminio

 

ventanas mallorca productos pvc

 

ventanas mallorca productos cerramientos

 

ventanas mallorca productos PERSIANAS

 

ventanas mallorca productos toldos

 

 

Las ventanas proporcionan luz natural, permiten la ventilación, protegen del frío y el calor, aíslan del ruido exterior y decoran. A la hora de adquirir una ventana tenemos que elegir el material del perfil (aluminio o PVC), el tipo de apertura, el color y el acristalamiento. De esta selección depende la eficiencia de la ventana.

Los marcos de las ventanas pueden ser de aluminio, aluminio con ruptura de puente térmico (RPT) –que mejora el aislamiento- y PVC. El PVC es el que ofrece un mejor aislamiento térmico, una condición que mejora la eficiencia energética y nos proporciona un ahorro de hasta el 50% con respecto al aluminio y del 15% con respecto a la madera. En cuanto al aislamiento acústico, el PVC es también más eficaz y apenas requiere mantenimiento. El aluminio sólo vence en resistencia frente al fuego y en posibilidades decorativas ya que se puede hacer en una amplia gama de colores y texturas.

El acristalamiento puede ser simple o doble. El aislamiento no depende sólo de las capas de cristal sino que también influye el grosor y el tipo de vidrio. La regla general asegura que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y por lo tanto mayor eficiencia energética. Encontramos cuatro tipos de vidrio: transparente, translúcido, vidrio templado o de seguridad y bajo emisivo que destaca por su gran capacidad aislante. El cristal acústico protege del ruido y ayuda a conciliar el sueño.

Podemos distinguir seis sistemas:

Corredera: Las hojas se deslizan de forma horizontal. No ocupa espacio adicional al abrirse lo que la convierte en perfecta para zonas limitadas por pilares, esquinas, muebles…

Practicable o abatible: Apertura lateral de la o las hojas de la ventana. Las ventanas abatibles ocupan espacio al abrirse de modo que requieren no tener cerca ningún obstáculo que limite la apertura.

Batiente: Apertura inclinada hacia el interior. Asomarse no es posible en este tipo de ventanas de apertura parcial recomendada para baños y garajes.

Oscilobatiente: Este sistema es uno de los más versátiles porque permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior. Esta última se utiliza mucho para ventilar la estancia sin necesidad de abrir la ventana.

Osciloparalela: Dos tipos de apertura en uno ya que combina la corredera y la inclinada hacia el interior.

Plegables: Los sistemas de puertas y ventanas plegables, están fabricados a partir de los sistemas practicables. Un sistema permite que las hojas se puedan plegar en forma de librillo.